CUMPLEAÑOS JUMANJI, BIENVENIDOS A LA JUNGLA.

Un año después retomamos la actividad del blog. Parece mentira que haya pasado un año y que aún no os haya enseñado ninguna de las fiestas que preparamos la pasada primavera, ni algunas de las que llevamos este año.
En fin, a ver si le ponemos solución y podemos ponernos un poquito al día. Vamos a empezar por el final, y hoy empezamos con el cumpleaños que este año hicimos en casa para celebrar los nueve años de Samuel y los seis de Victoria. ¡Cómo crecen estos niños!, ¿verdad?.
Llevábamos un tiempo viendo las películas de Jumanji, y cuando me pidieron que su cumpleaños fuera con esa temática al principio he de reconocer que no me hizo mucha gracia, pero de repente me vino a la cabeza la fiesta de La Guardia del León que hicimos hace unos años y pensé: ¿selva?, ¿jungla?; me vale.
La fiesta de La Guardia del León tenía una papelería que me iba perfecta para esa fiesta, sólo tenía que hacerle algunos retoques y también podía reutilizar algunos de los elementos que usamos en aquella ocasión. Así que con esas premisas nos pusimos manos a la obra.
El aspecto general de la mesa quedó así, inspirada en la segunda película de la saga: Jumanji, bienvenidos a la jungla.
El menaje en tonos tierra con naranjas y amarillos.
También hicimos el poblado donde una serpiente tiene un papel destacado y con unos prismáticos que improvisamos con las bandas del kit de papelería y una cuerda, quedaron geniales para jugar luego a exploradores.
Un papel relevante en la decoración de la mesa tenía la montaña del jaguar a la que tienen que llegar los personajes de la película.
Como siempre en nuestras fiestas, chocolatinas personalizadas y toppers a los que damos diferentes usos.
Las tartas, caseras, riquísimas, decoradas con elementos de nuestro kit de papelería. Y diseminados por la mesa distintos animales como los que salen en la película en diferentes escenas.
Bocadillos para todos adornados con más elementos del kit de papelería.
Y algo que no hago nunca en mis mesas, pero que para Samuel era un elemento indispensable que tenía que estar sí o sí. Así que por una vez, y sin que sirva de precedente, los personajes originales de la película también estaban en la mesa.
También preparé unas cartas con la fuerza y debilidad de cada personaje, que después de la merienda utilizamos para hacer un juego de pistas en el que los niños se convertirían en los diferentes personajes.
Al final quedé contenta, porque tenía miedo de que terminara pareciéndose demasiado a la fiesta de hace unos años y luego, comparando las fotos, comprobé que aunque algunos elementos eran comunes, las fiestas no se parecían en nada. ¿Qué pensáis vosotros?
Un saludo y mucho ánimo para estos días.