Navigation Menu+

UNA GRADUACIÓN EN EL PAÍS DE NUBARIS.

6. Atril

Ya hemos comenzado el mes de octubre, y hemos empezado a coger las rutinas del curso, horarios, extraescolares,… Pero como la meteorología se niega a dejar definitivamente el verano, y está alargando el buen tiempo, vamos a recordar la fiesta con la que terminamos el curso pasado y que nos dio paso al inicio a las merecidas vacaciones de verano: la fiesta de graduación de unos niños que terminaban sus tres años de Educación Infantil y que se preparaban para su paso a Primaria.

Durante sus tres primeros años en el colegio de mayores, estos niños han acompañado sus aprendizajes de unas mascotas, que viven en el país de Nubaris, un país que está entre las nubes y desde el que han aprendido un montón de cosas. Así que su despedida la ambientamos como una fiesta en ese país en el que han sido tan felices.

Presidía el escenario una gran pantalla llena de guirnaldas y banderines para dar la bienvenida a los asistentes al acto y sobre la que se proyectarían imágenes que acompañarían las diferentes actuaciones de los niños.

1. Panorámica escenario

A ambos lados de ella las nubes del país de Nubaris y diseminadas por todo el escenario pequeñas nubes blancas en forma de pequeños pompones, así como globos con los colores que han identificado durante estos tres años los grupos de su clase: el rojo, el verde, el azul y el amarillo.

2. Nubes, globos y pompones

3. Nubes y globos

El acto contó con una presentadora de excepción, la periodista María García Morcillo, que supo dirigir con cariño, emoción y una enorme profesionalidad las distintas actuaciones que se sucedieron en el escenario.

4. Panorámica y María

5. Pie de atril

6. Atril

7. Presentadora

Como si de una feria se tratara, montamos también en el escenario un puesto de palomitas de las que dieron buena cuenta todos los niños al acabar la actuación.

8. Puesto de palomitas

9. Palomitas

10. Palomitas

Y durante todo el acto se pudo disfrutar de la genial dirección musical de la profesora de música Mª Ángeles Chacón, que supo sacar lo mejor de estos pequeños artistas.

11. Piano y puesto de palomitas.

Una tarde redonda que dejó muy buen sabor de boca a todos los asistentes y del que nos encantó formar parte.

Gracias por confiar en mi trabajo para decorar un día tan señalado en la vida de estos peques. Y gracias también a Sergio Cózar y a Francisco Vico por aportar algunas fotos para ilustrar esta entrada.

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>