Navigation Menu+

UN JARDÍN EN EL ESCORIAL: LA PEDIDA DE MANO DE Mª VICTORIA.

4. Detalle lecheras

El jardín de la casa de sus abuelos en El Escorial fue el escenario elegido por Mª Victoria y Chema para oficializar su compromiso con una cena familiar en la que Chema pediría a sus futuros suegros la mano de su novia.

Un coqueto jardín alrededor de la casa, que decoramos a petición de la novia, para agasajar a sus invitados y llenar de recuerdos un día tan señalado.

Diseñamos y llevamos a cabo la decoración de distintos espacios desde la entrada hasta la parte posterior de la casa donde se serviría la cena.

Al ser un evento al aire libre y por la noche cuidamos mucho la iluminación para crear un ambiente cálido y mágico. Prácticamente todos los elementos decorativos se acompañaban de guirnaldas de luces que iluminaron con un bonito efecto los diferentes rincones que preparamos para este evento.

La madre de la novia quería marcar el toque rústico del entorno, así que decidí utilizar diferentes elementos en esa línea a la hora de diseñar la decoración de los espacios.

Preparamos un rincón a la entrada de la finca que sirviera para recibir a los invitados, con madera al natural y con toques rosas, verdes, blancos y lilas en las flores y pequeños detalles.

1. Rincón de bienvenida

2. Detalle cajas

3. Detalle escalera

4. Detalle lecheras

Para marcar el paseo de acceso al jardín decoramos la balaustrada de piedra con una guirnalda de flores y tarros de cristal con velas, así como bolsas con velas que por la noche iluminaban y señalizaban el paso.

5. Paseo de acceso al jardín

6. Caja antigua

7. Detalle flores caja antigua

8. Detalle velas en balaustrada

9. Detalle velas en balaustrada

10. Detalle velas y caja

También en esta zona situamos un cartel de bienvenida con las iniciales de los novios.

21.Cartel de bienvenida

La parra que enmarcaba el paso desde el jardín al porche de la casa estaba rodeada con guirnaldas de luces que creaban un arco para acceder a esa zona. En los escalones del porche colocamos unas damajuanas con un bonito cesto de mimbre lleno de flores.

11. Escalones acceso a porche

12. Detalle cesta y damajuanas

En el porche, en la pared de acceso a la casa también diseñamos un alegre rincón con tarros de flores y una guirnalda de luces dentro de tarros de cristal que creaba un bonito efecto por la noche.

13. Porche

14. Detalle adorno porche

15. Detalle flores porche

16. Detalle Flores porche

Para cubrir un tendedero que había en la parte trasera de la casa colocamos una cortina de pompones con fotos de los novios y guirnaldas de luces que crearían un precioso efecto por la noche y que podría servir como photocall para hacerse fotos con los novios e invitados.

17. Cortina de pompones con fotos

18. Detalle cortina pompones

Para después de la cena se pondría una mesa donde se colocaría un cóctel de licores y que decoramos con una guirnalda de luces que formaría un rectángulo sobre ella, un cesto de mimbre con flores y sacos de arpillera con limones.

19. Detalle mesa cóctel

20. Mesa para el cóctel de bebidas.

Una decoración especial, con muchos y cuidados detalles para recordar una fecha tan especial en la vida de Mª Victoria y Chema.

Muchas gracias por confiar en mí para hacer este día inolvidable.

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>