Navigation Menu+

MI DIARIO DE VACACIONES.

FullSizeRender

¡Qué bien nos ha sentado la tregua vacacional que nos ha dado el tiempo! ¡Qué ganas teníamos de un poquito de sol, de un poquito de calorcito, de quitarnos las veintisiete capas con las que nos hemos pasado este largo invierno! Aunque como ya he dicho ha sido una corta tregua, porque esta semana hemos vuelto al viento, al frío y a las veintisiete capas. En fin, nos queda el consuelo de que a partir de ahora la playa está cerquita y los días de sol a la vuelta de la esquina.

Hemos disfrutado de unas buenas vacaciones. Familia, amigos, playita, comiditas,…, muchas horas de juegos, excursiones, columpios, cubos, palas, castillos,… Con este plan se me ocurrió que algún ratito no estaría mal que los peques se sentaran tranquilos haciendo algún trabajito, porque si el día sale bueno se puede pasar muy rápido, pero si sale malo son muchas horas para rellenar sólo jugando.

Así que se me ocurrió presentarles un diario que pudiéramos hacer juntos, donde escribiríamos las actividades que habíamos realizado el día anterior ilustrándolas con algún dibujo, fotografía,…, pegando flores,…, lo que surgiera cada día.

IMG_9916

 

IMG_9917

Fotocopié algunas hojas de pauta, porque los mayorcitos ya saben escribir algunas palabritas solos, con un recuadro en el que ilustrar el texto. Cartulina por aquí, washi tape por allí, y en momento tenemos preparado nuestro diario de vacaciones.

IMG_9918

 

IMG_9919

 

A los niños les encantó tener su propio libro en el que escribir historias y muchas tardes me buscaban para hacer juntos el trabajito de ese día.

Las actividades de cada día se convertían en nuevas aventuras que escribir en su diario.

Me ha sorprendido ver el interés con el que han acogido esta iniciativa. Ya os enseñaré sus trabajos cuando estén terminados, porque aún nos queda mucha primavera, muchos fines de semana playeros y muchas aventuras que escribir en nuestro diario.

¡Feliz vuelta a la rutina!.

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>