Navigation Menu+

LA SOFISTICACIÓN HECHA FIESTA.

IMG_8974

Estamos a viernes, así que ¡qué mejor que una fiesta!. Tenía pendiente enseñaros la fiesta de cumpleaños que preparamos este año para Lucía, y ahora ha llegado el momento.

La fiesta de su cumpleaños del año pasado fue un poco improvisada, porque en principio no íbamos a prepararle nada, pero al final su madre y yo nos animamos y le improvisamos una fiesta a princess Lucía, ¿os acordáis?. Por eso este año, queríamos compensarla un poco y cuidar más los detalles de este año. Por otro lado, este año su celebración ha sido doble, dado que su tía (que cumple años un día después que ella), llevaba tiempo diciendo, medio en broma, medio en serio, que también le apetecía una fiesta para su cumple…, y como para Ilu mi Hada, pedir alguien una fiesta y subir el pan es todo uno,… pues ahí que vamos,…, fiesta doble de tía y sobrina a petición de la cuñada y madre respectivamente de las homenajeadas.

He de decir, que este es uno de los retos que me ha costado más de todos los que me han planteado hasta ahora y os explico por qué. La madre de Lucía se puso en contacto conmigo para decirme que este año el cumpleaños de Lucía sería también para su cuñada, que cumple los años al día siguiente; un cumpleaños conjunto para tía y sobrina. Ahí me surge el primer dilema ¿qué temática preparar para una niña de nueve años y una chica de veintitantos? El dilema se hace mayor cuando me dice que había pensado en algo muy chic, tipo Chanel, con glamour,…, y mi cabeza piensa,…, “para la tía lo veo bien, pero para la niña no me pega, además a la fiesta hay invitados chicos de corta edad, ¿cómo los integro en ese tipo de fiesta?… “. Todo lo que encuentro tipo Chanel es negro,… y mi panorama se vuelve también negro,…

Para compensar, la madre de Lucía me facilita muchísimo la labor y es ella la que se recorre todas las tiendas buscando los materiales que le pido. Después de mucho hablar y buscar soluciones entre las dos, decidimos hacer una fiesta muy chic y con estilo, en negro y plateado y con toques de rosa y mucho blanco para compensar y darle luz a la decoración.

Mi panorama empieza a abrirse y al final comienzo a trabajar en un kit de fiesta que acabó quedando precioso y en el que conseguí integrar a los chicos sin apartarnos del toque sofisticado de la fiesta. La decoración quedó espectacular y las homenajeadas contentísimas con su fiesta sorpresa.

¿Queréis verla?. Pues allá vamos.

Decoramos una mesa de dulces y una mesa de salados. El aspecto general de la mesa de dulces fue este.

1. Mesa general

En la parte izquierda de la mesa colocamos un maniquí y un joyero con collares y las cajitas con los regalitos de las niñas, que os enseñaremos con detalle al final.

2. Detalle maniquí collares y cajitas niñas

En esta parte pusimos también la bolsita del kit de fiesta de las niñas decoradas con una muñequita parisina y unas flores, llena de golosinas.

3. Detalle bolsitas niñas

En la parte derecha las cajitas con los regalitos de los niños y las bolsitas del kit de fiesta decorada con una pajarita y un rolls, también llena de golosinas.

4. Detalle bolsitas y cajitas niños con coche

La muñequita y unas flores presidía el mural que coronaba la mesa de dulces.

5. Detalle mural y brochetas dulces

 

La tarta, de chocolate y mascarpone, estaba decoradas con perlitas dulces.

6. Detalle coches y tarta

Los cochecitos de los niños costó mucho encontrarlos, pero fue un alegría cuando aparecieron rebuscando en las estanterías de uno de mis adorados bazares chinos. Cada vez que los cogía descubría un cosa nueva que hacía: andaban solos, tenían luces, sonido,…se les abría las puertas,… una gozada, vamos. Lo que disfrutaron los peques con ellos.

7. Detalle coches y tarta

El adorno del mural lo completaban unos bastidores para los que diseñé diferentes motivos con photoshop.

8. Mural con bastidores y dibujo central

En el centro, brochetas dulces que encargó la madre de Lucía y chocolatinas con los diseños del kit de fiesta.

9. Chocolatinas

Como os he comentado, también decoramos la mesa de salados, donde distribuimos todo el menaje, junto a los riquísimos aperitivos que se sirvieron.

10. Vista general de las dos mesas

De las fundas para los bocadillos y de los servilleteros se encargó la madre de Lucía.

11. Detalle envoltorio sandwichs

12. Detalle servilleteros

13. Detalle menje y flores

Tanto la mesa de dulces, como la de salados estaban decoradas con tiras de brillantitos, bandejas de espejo, menaje plateado y mucho cristal, todo con la idea de dar luminosidad al conjunto.

¿Y cuál era esta vez el regalito para los niños? Pues, además de los dulces, la cajita de las niñas llevaba diademas y una pulserita de perlas.

14. Regalitos cajitas niñas

Y la cajita de los niños, las chuches, el coche, una pajarita y un bolígrafo graciosísimo.

15. Regalitos cajitas niños

 

Y con esto llegamos al final. Una fiesta sorpresa llena de glamour para dos chicas geniales.

Lo bueno de los retos es la satisfacción que te queda cuando los superas, y el desafío de esta fiesta me ha reportado una gran satisfacción sólo con ver las caritas de ilusión de las cumpleañeras.

Besos a todos y a disfrutar del fin de semana.

 

 

 

7 Comments

  1. Te superaste otra vez Ilu mi hada!!! No me canso de ver las fotos y cuanto más miro más me gusta el resultado!!! Lo cierto es que no estaba nada fácil, pero las expectativas se vieron absolutamente superadas. Mereció la pena todo el esfuerzo realizado. Y ya sabes… hay que ir pensando en la proxima!!!
    Seguiré contando con Ilu mi hada para mis celebraciones, sin duda alguna. Mil gracias de nuevo!!!

    • Gracias a tí!! Como dije antes, lo bueno de los retos es la satisfacción de superarlos. ¡A por el siguiente! Muchos besos

  2. Enhorabuena!! una fiesta preciosa!!!. me encanta descubrir gente que tiene el mismo hobby que yo. Te ha quedado una fiesta realmente bonita, elegante y con muchos detalles!!

    • Muchas gracias!! Tu blog también ha sido para mí un gran descubrimiento, así que es estoy muy contenta de que te guste lo que hago. Un saludo.

  3. Qué maravillosa puesta en escena!!! Te ha quedado de 10
    Qué trabajo encontrar tantos detalles, fantásticos los regalitos de los niños, especialmente esos coches!!!! Has integrado requetebién la fiesta de cumpleaños de edades diferentes y mejor no podían ser los detalles para los chicos.
    Te felicito, de verdad, un gran trabajo , eres una ARTISTA, en letra mayúsculas
    Un beso

    • Gracias Mar! Viniendo de tí el piropo tiene más mérito. Lo tenia bastante difícil para cuadrar a los niños en este tipo de fiesta y el integrar los coches de lujo fue un momento de inspiración absoluta y un tremendo golpe de suerte encontrar unos coches tan geniales.
      Besitos.

  4. Me enacts todo muy bonito felicidades

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>