BAUTIZO INVERNAL.

Este invierno, unos días antes de Navidad, preparamos la mesa de dulces y regalos del bautizo de dos primas que celebraban conjuntamente ese día con su familia por los poquitos meses que se llevan.
Las mamás pidieron que la decoración fuera invernal y en tonos blancos. Yo le añadí a la temática unas llaves que tenía ganas de usar hace tiempo, introduciendo la idea de que estas dos pequeñas pueden llegar hasta donde ellas quieran en su vida, porque ellas, y sólo ellas, tienen la llave de su futuro.
Añadí pequeños toques de gris con cintas de cuadritos vichy y mucho cristal y luces para aportar brillo al blanco.
El aspecto general de la mesa quedó así:
Pinté un panel de madera con la frase que nos sirvió de hilo conductor de toda la decoración: “Tú tienes la llave, porque la llave eres tú”.
Diferentes llaves antiguas colgaban de ramas de madera pintadas de blanco.
En el lateral coloqué una torre con una llave en una bola de cristal como regalo para cada uno de los bebés homenajeados.
De ramas heladas colgaban más llaves que se darían de regalo a los niños invitados.
En el lado izquierdo se colocaron los regalitos que se darían a los niños.
Y en el centro de la mesa diferentes dulces para picar.
Como regalito para las chicas también había unas preciosas y riquísimas galletas realizadas por “Entre ollas y pinceles”, presentadas con mucho gusto, acorde al resto de la decoración del evento.
También para las chicas había unos paquetitos con bombones, regalo de la madrina.
Para los chicos cerveza artesanal de la tierra.
Y las mamás prepararon también unos sobres con fotos de las pequeñas como recuerdo de ese día.
Un bonito día para disfrutar de la familia y recordar a los pequeños que pueden llegar tan lejos como se propongan, porque sólo ellos tienen la llave de su futuro.
Buen fin de semana para todos.